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 BOLETIN DE LA CONTRALORIA SOCIAL IPASME CARACAS N°3

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MensajeTema: BOLETIN DE LA CONTRALORIA SOCIAL IPASME CARACAS N°3   BOLETIN DE LA CONTRALORIA SOCIAL IPASME CARACAS N°3 Icon_minitime1Mar Jul 15, 2008 10:57 pm

boletin informativo numero 3 .primera quincena de julio 2008

Citación :
La contraloría social del Ipasme y la situación de la UMO-CARACAS

La actual situación que se vive en el Ipasme es tan crítica que hasta pareciera que los factores políticos de oposición y gobierno están anestesiados e indiferentes a la misma. Se hace necesaria la sensatez de quienes hacen vida en esta institución para resolver los problemas más elementales de la institución. El pasado martes 10 de Junio la organización sindical que agrupa a sus trabajadores realizó una suspensión de actividades laborales alegando las pésimas condiciones en la que ser encuentran actualmente las instalaciones y equipos de la UMO-Caracas, además de denunciar el retraso en el pago del 30% ,la situación de los contratados etc..
En la asamblea con los trabajadores uno de sus dirigentes, despotricó contra el Director Medico de la Unidad y contra La contraloría Social aseverando que el primero “tiro la toalla y la segunda “no hace nada”, lo cual evidencia el profundo desconocimiento que este ciudadano tiene tanto de las gestiones, el esfuerzo y las limitaciones que se han presentado para poder solventar las fallas en el funcionamiento y la resolución de problemas administrativos los cuales dependen de decisiones de la junta administradora exclusivamente.
Por su parte el consejo de afiliados del IPASME-CARACAS, representado en la actualidad por cuatro de los 13 voceros electos el pasado año a saber; Alberto Gudiño, Ángel Ortega, Said Rivero y Jesús Arvelo, se mantienen en actividad permanente , se han reunido con las autoridades en reiteradas ocasiones y han hecho una serie de propuestas, además de proponer mesas de trabajo, el impulso de la constituyente del Ipasme, han mediado para mejorar la atención al afiliado en la unidad de crédito, cultura y recreación, además de haberse reunido con los dos últimos presidentes de la institución para lograr soluciones definitivas a toda la problemática, por otra parte han estado informando a los usuarios a través de distintos medios, inclusive a través de su correo electrónico y el foro Control Social Magisterial y en contacto directo con los afiliados y trabajadores con el propósito de acercarlos mas hacia su propia institución. Desafortunadamente ni el sindicato ni los factores políticos que aquí hacen vida la han dado la importancia de este esfuerzo y ni siquiera han procurado acercarse al ente contralor para conocer los alcances y limitaciones logrados en el ejercicio de su función contralora, ni siquiera hicieron presencia en la rendición de cuentas el pasado mes de marzo.
En todo caso estima el consejo de afiliado de caracas que antes de tomar esa decisión de suspender actividades laborales debieron convocar una reunión con todos los involucrados y procurar soluciones consensuadas que permitieran el alcance de soluciones sin menoscabar el derecho constitucional a la atención medica de los afiliados.
Ese mismo día se reunieron con el presidente de la Junta Prof. Alexis Campos, el Lic. Pedro Lares director de Recursos Humanos, La Prof. Belkis Correa ,el Dr. Orlando Gonzales Directora y Director Medico respectivamente de la UMO_CARACAS ,una representación de la base de los trabajadores medico y administrativos y los cuatro voceros activos de la contraloría social, con el objetivo de revisar la situación y tomar algunas decisiones al respecto, aun cuando antes de esta reunión ya la representación sindical había logrado la suspensión de actividades por los siguientes tres días ,debido a fallas del aire acondicionado, actitud que fue rechazada por el ente contralor quien estimó que no se pueden seguir tomando este tipo de decisiones sin tomar en cuenta la opinión de los usuarios(afiliados),además de reivindicar que gran parte de esta problemática ya había sido denunciada por dicha contraloría desde el año pasado sin decir oportuna y satisfactoria respuesta(coincidencialmente este mismo día salía publicada en Docencia Al día, una entrevista realizada al contralor Alberto Gudiño, la cual recoge claramente la exposición de motivo expresada reiteradamente ante las autoridades).Estima que recientemente se han dado ciertas situaciones que crean suspicacia como es el caso del robo del cable neutro de la tranquilla eléctrica principal lo cual colapsó el servicio y ameritó la intervención del cuerpo de Bomberos, la rotura del tubo principal de agua potable y la consiguiente inundaciones estacionamiento, además los ya conocidos problemas de humedad y filtraciones en la sala de fisiatría, colapso de ductos de aguas servidas, deficiencias en el servicio de rayos X y mamografía, presencia de humedad y hongos en historias medicas, fallas en el funcionamiento de teléfonos internos ,computadoras e internet y la situación de inestabilidad laboral del personal suplente e interinos quienes llevan varios meses sin cobrar
En tal sentido se acordó acelerar los trabajos de reparación de los aire acondicionados y otras áreas de la unidad, además de activar el cronograma de reuniones, revisar la situación laboral de estos trabajadores y el reinicio de las actividades el día lunes el impulso de la constituyente del Ipasme, el fortalecimiento de la acción contralora social, la revisión de la situación de los créditos, personal, y viabilizar propuestas para la atención de emergencias nocturnas y los fines de semana con personal de Barrio Adentro y la incorporación de nuevos equipos de mamografía, rayos X y otros equipos los cuales ya habían sido ofrecidos desde hace tiempo por el gobierno Nacional a través de Barrio Adentro II para ser donados a esta institución .
El presidente y las autoridades de la institución lograron avanzar cumpliendo el compromiso al reactivar el funcionamiento de la unidad tal como estaba previsto, no obstante el ente contralor sigue a la espera de la próxima reunión con el fin de desarrollar la propuesta de agenda presentada al Prof. Alexis Campos.
Finalmente expresaron que la incertidumbre generada ante los frecuentes cambios de autoridades (tres en menos de un año) impide poder concertar soluciones a corto y mediano plazo necesarios para la buena marcha del IPASME. De tal manera que estiman conveniente una reunión con el actual Ministro de Educación Prof. Héctor Navarro, para hacerle llegar su preocupación y la necesidad de que se designe a la brevedad una JUNTA INTERVENTORA.
Caracas Junio del 2008
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MensajeTema: Re: BOLETIN DE LA CONTRALORIA SOCIAL IPASME CARACAS N°3   BOLETIN DE LA CONTRALORIA SOCIAL IPASME CARACAS N°3 Icon_minitime1Sáb Oct 04, 2008 4:05 pm

buenas tardes felicitaciones por la pagina¡ la presnte es para preguntar ¿qué pasa con los creditos personales? solicite uno en febrero aun no me han dado respuesta, pague fianza soy docente VI 20 años de servicio. CI:7301681


Última edición por liliam marquez el Miér Oct 08, 2008 6:04 pm, editado 1 vez (Razón : solicitud de credito)
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MensajeTema: Re: BOLETIN DE LA CONTRALORIA SOCIAL IPASME CARACAS N°3   BOLETIN DE LA CONTRALORIA SOCIAL IPASME CARACAS N°3 Icon_minitime1Jue Oct 09, 2008 4:07 am

Estimada profesora,LOS CREDITOS PERSONALES ESTAN CONGELADOS HASTA NUEVO AVISO .SEGUN LAS AUTORIDADES NO EXISTE PRESUPUESTO DEBIDO QUE LAS ADMINISTRACIONES ANTERIORES DEJARON UN HUECO FISCAL.
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MensajeTema: Re: BOLETIN DE LA CONTRALORIA SOCIAL IPASME CARACAS N°3   BOLETIN DE LA CONTRALORIA SOCIAL IPASME CARACAS N°3 Icon_minitime1

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